Estudio de inversión en medios digitales IAB Madrid

Conclusiones del estudio de inversión publicitaria en medios digitales de la IAB

· Por · 16 marzo de 2016 ·

Esta mañana se ha presentado de forma simultánea en Madrid, Barcelona y Bilbao el estudio de inversión publicitaria en medios digitales de IAB, la asociación que representa el sector de estos medios en España. No ha habido muchas sorpresas, pero sí varios datos que nos deben hacer reflexionar a todos los profesionales y que nos sirven de guía sobre las tendencias del mercado.

Los más relevantes fueron que se confirma el crecimiento del sector frente a las demás formas de publicidad más tradicional, al representar ya un 25,5% del pastel publicitario, sólo por detrás del monstruo televisivo, y con un ritmo de crecimiento imparable. Tal es así, que se estima que el año que viene aumente un 10%. Está claro que los medios digitales son cada vez más importantes y necesarios en cualquier campaña de marketing, especialmente en los dos actores principales: Google y Facebook.

El principal medio digital en cuanto a inversión sigue siendo el Search, abarcando un 50,3%, aunque el formato vídeo (2,8%) se posiciona como la “locomotora de la publicidad digital”, como cabría esperar por el aumento de contenidos de este tipo.

Como novedad, se han incluido en el estudio varias disciplinas nuevas como es el audio online (0,4%), al que tampoco se le debe perder la pista, la TV conectada (0,1%), el digital signage (pantallas con publicidad digital) (2,8%) o la publicidad nativa. Para los responsables del informe -realizado en colaboración con la consultora internacional PWC-, los datos de inversión en mobile tienen un gap importante ya que existe una confluencia de datos en muchas campañas y las agencias no hacen diferencia entre desktop y mobile, aunque las plataformas operen muchos de estos anuncios en mobile.

El estudio se acaba de hacer público, de forma completa para los socios de IAB, y parcialmente para el público en general. Podéis descargarlo aquí.

Comenta


*

Escrito por

author

Carla Anaya Digital Strategist Proveniente del audiovisual, el online ha sido su destino natural desde hace más de 5 años.

Follow Us On Instagram