internet-trescom

Internet, ¿mi media naranja?

· Por · 7 febrero de 2017 ·

Todos sabemos que estamos en el siglo de la tecnología, las redes sociales y la adicción a los smartphones, pero, ¿hasta qué punto somos verdaderamente conscientes de lo que significa “estar en línea”?

El otro día, como una mañana más, encendí el ordenador para arrancar mi jornada laboral. Al ser mi cumpleaños, no paraba de recibir felicitaciones de todo tipo: emails, llamadas, whatsapps, mensajes por las redes sociales…Pero, lo que no esperaba, es que al entrar en Google iba a recibir una sorpresa, una felicitación inesperada, el gigante de los buscadores estaba diferente, más animado, con velas y sonriente, ¡estaba felicitándome!

No sabéis mi cara de sorpresa al ver que un buscador global como Google tenía un aspecto diferente, personalizado, expresamente para mí. Pues bien, una vez reaccioné, me puse a investigar. De la alegría pasé a la preocupación y a preguntarme, ¿por qué Google sabe que es mi cumpleaños? Ésta cuestión derivó a una clara y fácil respuesta, ¡toda nuestra vida e intimidad la tenemos vendida a las redes sociales, a emails y páginas de registro! Sí,  no es ninguna novedad para nadie, el problema es que no te das verdaderamente cuenta de las consecuencias hasta que te sucede algo como esto.

Mi reflexión es si merece la pena estar tan en línea, que todo el mundo sepa qué hacemos y qué decimos las 24 horas día; que tus conocidos se acuerden más de tu cumpleaños porque Facebook se lo chivatee que porque su memoria y aprecio hacia ti, les haga despertar la bombilla; que tus amigos prefieran enviarte una tarta por whatsapp, que quedar a comerse un trozo de la misma… Cuestiones que te hacen replantearte el verdadero significado de “estar en línea”.

3. pexels-photo-140945

Por tanto, llegué a la conclusión de que Internet tiene más puntos de ser mi media naranja que muchas de las personas de mi alrededor. Todos pensaréis: ¡Qué barbaridad acaba de decir! Pararos a pensar un segundo. Internet se acuerda siempre de tu cumpleaños, se comunica con tus amigos para decírselo, te ayuda a buscar planes perfectos, siempre te recomienda cosas que poder comprarte, lugares donde viajar, te ayuda cuando se lo pides y te entretiene en los momentos que más lo necesitas, ¿qué más se puede pedir?

Así que, si el 14 de febrero aún no habéis encontrado vuestra media naranja, siempre os quedará vuestro fiel amigo, Internet, que seguro os anima y entretiene en ese día donde las parejas publican su amor en todo tipo de redes, desde Facebook a Instagram pasando previamente por Twitter.

Ya lo dijo Bill Gates, presidente de Microsoft, en una visita a España hace unos cuantos años, cuando aún Internet no estaba en auge, “Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”. ¿Creéis que estaba equivocado? Reflexionad, yo ya lo he hecho, vuestra respuesta puede ser sorprendente.

Comenta


*

Escrito por

author

Jaime Ibáñez Ejecutivo de cuentas El charlatán de clase que supo que la comunicación sería su pasión. Perfeccionista, risueño y detallista. Una paella y el mediterráneo, el plan perfecto.

Follow Us On Instagram