fotook

¿Necesitas un plan? ¡Os proponemos el mejor tour de mercadillos navideños!

· Por · 4 diciembre de 2015 ·

 

Ya somos más que conscientes de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Más que nada por el frío que hace, los tropecientos anuncios de televisión que nos lo recuerdan o las luces de Navidad que inundan nuestras calles. Algo que se agradece enormemente porque… ¡qué diablos! ¡la Navidad (aunque muchos digamos que no) nos encanta y los mercadillos más!

Así que, como quedarse en casa es muy aburrido… ¡Nos vamos de tour! A continuación, el trineo Trescom nos da un paseo por los mercados navideños más famosos de España.

  • Comenzamos volando al norte, donde nos topamos con uno de los mercados más famosos de Posiblemente el más tradicional sea el mercado de Santo Tomás, un auténtico escaparate de la gastronomía rural vasca y de productos de artesanía situado en la Plaza Nueva y en los alrededores del Arenal.
  • Más al noreste de la península, nos plantamos en el Mediterráneo. Concretamente en el mercado de Santa Lucía, situado en la Plaza Nova de Barcelona. Cuenta con más de 300 puestos que se dividen entre artículos de regalo y productos navideños.
  • Un poquito más abajo, cambiamos al “caloret” Valenciano, donde nos encontramos con mercados navideños tan famosos como el de la Feria de Artesanía, el del Cabañal, el de Colón o el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Ya en el sur, descubrimos productos 100% artesanos en el Mercado de Artesanía de Sevilla. Situado en la Plaza Nueva, este mercado tiene la intención de promocionar el valor de los oficios.
  • Y finalmente regresamos a Madrid, nuestra casa. Aquí podemos visitar el mítico mercado de la Plaza Mayor, uno de los más antiguos y grandes de España, de hecho, es tan grande que se extiende a plazas contiguas y está formado por más de cien casetas.

Para terminar, no queríamos dejar escapar la ocasión de dejarnos maravillar por otro tipo de mercados más alternativo y con un toque diferente. Un ejemplo de ello es Slow Revolution de Federica & Co, un Christmas Store ambientado en un bosque mágico que trata de aportar a la Navidad un toque “slow” y una experiencia de compra única. Otros ejemplos “trendy” los encontramos en  el mercado de motores, el mercadillo del Gato o el Malasaña Market.

¡Esperamos que os gusten!

______

Fotografía: Cristina Díez

Comenta


*

Escrito por

author

Sara Gonzalo Ejecutiva de Cuentas Creo en la comunicación como único medio para entenderse. Sé que si no buscas, no encuentras. #siempreperiodista

Follow Us On Instagram