videoVSrealidad_tresblog

Qué esperan los clientes del vídeo vs. Realidad

· Por · 24 mayo de 2016 ·

Una entrada así, no puede comenzar de otra forma. Buscamos en la RAE ‘esperar’ (del lat. sperāre) y entre sus acepciones encontramos: tener esperanza de conseguir lo que se desea” y poner en alguien la confianza de que hará algún bien”. ¡Bingo! Ambas definiciones describen a la perfección a cualquier cliente de cualquier empresa, de cualquier sector y de cualquier parte del mundo. Ellos depositan su confianza en su proveedor (nuestra agencia) para que consiga lo que desea (aumentar sus beneficios, usuarios o reputación) y normalmente lo quieren conseguir ¡ya! Más de una vez hemos oído eso de… ¿no podíamos tenerlo para ayer?

Seguro que os habéis preguntado en una, dos y más de cien ocasiones qué espera el cliente. Por eso, es importante conocerles como si se tratase de “nuestros propios hijos”. Saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué quieren escuchar, saber cuándo decírselo y, aún así… ¿Acertaréis? Ellos buscan un vídeo bonito, pero a veces hay que pensar en ir más allá, entre otras cosas, se debe definir a quién está destinado, qué objetivos perseguimos o qué queremos transmitir.

Cada minuto se suben 400 horas de vídeo a YouTube y nosotros tenemos que crear “el vídeo”. Ese archivo de audio e imagen que sea de corta duración, pero capaz de exponer todo lo que el cliente quiere transmitir; que muestren su identidad corporativa, sin mostrar la marca; que sea dinámico, sin ser demasiado rápido; que se adapte a los distintos formatos de reproducción (smartphones, pcs o tablets), sin perder calidad; que sea innovador, sin pasarse de atrevido… Y, lo más importante: Capaz de competir con los cientos de vídeos virales como éste, mientras las compañías invierten millones en campañas que apenas ve nadie.

Y ¿qué pasa si nadie lo ve? Que la culpa es nuestra, de la agencia. (Sí y lo asumimos y no pasa nada). En ese momento hay que buscar alternativas como la que lleva a cabo cada año una conocida marca de snacks. Los consumidores crean los vídeos y ellos mismos eligen a los finalistas. El premio es un millón de dólares y su emisión durante la Superbowl. Este fue el anuncio más votado el pasado año por el público:

Pero no ganó. Así que este anuncio pasó al baúl de YouTube y el ganador fue otro:

A menudo, llegar al punto de unión que hablábamos entre lo que busca el cliente y lo que le gusta al consumidor no es fácil. Un reto complicado pero, ¿podemos esperar?

Comenta


*

Escrito por

author

Rocío Gallego Ejecutiva de cuentas Apasionada de la comunicación, la fotografía y la vida. De todas las formas de comunicar, la imagen es la única universal.

Follow Us On Instagram