05-desayuno-trescom-ayanta-barilli

Trescom talks con Ayanta Barilli: “Crecí rodeada de libros que me hicieron ágil para crear otros mundos”

· Por · 18 marzo de 2019 ·

“La mala experiencia que viví con la muerte de mi madre cuando tenía 9 años ha sido el motivo para escribir este libro. Desde entonces me he ido percatando de la finitud: las cosas se acaban y llega el olvido, que lo arrasa todo”, así arrancó ayer Ayanta Barilli la presentación de su obra ‘Un mar violeta oscuro’, novela con la que se ha alzado como finalista del Premio Planeta 2018.

La escritora participó en el #TrescomTalks celebrado el pasado 12 de marzo, donde reveló las claves para la creación de su primera novela, a la que ha dedicado cerca de seis años y en la que narra la historia de lucha, superación y supervivencia de cuatro generaciones de mujeres.

“No estudié nada, no fui al colegio como el resto de los niños de mi edad, pero crecí rodeada de libros que me hicieron muy ágil para crear otros mundos”, aseguró durante la presentación. Barilli explicó que la novela está inspirada en la historia de su propia familia: las protagonistas son su bisabuela, su abuela, su madre y ella misma.

“Se basa en recuerdos vividos y sobrevenidos, con una parte de ficción y otros reales. En toda esta investigación encontré muchas cajas con documentación escrita por ellas, que he reelaborado para pergeñar una novela”, compartió. ¿El resultado? ‘Un mar violeta oscuro’, una novela muy personal que ha escrito con todo el corazón, al haber buscado saber quién es y ahondar en su identidad a través del hecho literario.

Ayanta Barilli nació en Roma y a lo largo de su carrera profesional ha sido actriz, escritora y periodista. Desde sus comienzos profesionales ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Actualmente dirige y presenta ‘A media luz’, un magacín cultural en esRadio.

15-desayuno-trescom-ayanta-barilli 10-desayuno-trescom-ayanta-barilli 08-desayuno-trescom-ayanta-barilli 03-desayuno-trescom-ayanta-barilli

Comenta


*

Escrito por

author

Isabel Gómez Ejecutiva de cuentas Miro el mundo con ojos de periodista, me encanta contar historias y leerlas.

Follow Us On Instagram